El descubrimiento, publicado en la revista Nature, ha tenido lugar en la Universidad de Nueva York, tras una investigación en la que se ha descubierto que tomar antibióticos tiene unas consecuencias importantes sobre nuestro desarrollo metabólico.
Tras unos estudios hecho con ratones, se ha descubierto que su exposición a antibióticos en edades tempranas favorecen, según el investigador Martin J.Blaser, “la formación de tejido graso y masa corporal.”
Después de seis semanas con el experimento, descubrieron que los ratones que recibieron antibiótico aumentaron su grasa corporal un 10-15% más que los que no la tomaron. También se vieron modificadas sus hormonas relacionadas con el metabolismo y aumentó su densidad ósea.
De hecho, una de las cosas que han podido comprobar, es que el comienzo del uso generalizado de antibióticos coincide curiosamente con el momento en que la obesidad empezó también a convertirse en una enfermedad muy extendida entre los paises desarrollados.
Esta noticia coincide con un estudio del International Journal of Obesity, que alerta sorbre el riesgo de parecer obesidad de los niños que toman antibióticos.